Un vídeo que me ha gustado mucho por su contenido y su toque de humor ha sido el siguiente: Dos tomates y dos destinos. ¡Altamente recomendable!
Ojalá caminemos hacia un mundo con cada vez más Mauricios.
Estos meses, de vuelta a las raíces, de vuelta al campo, han sido meses en los que he podido:
- Apropiarme un poco de la sabiduría popular de mi familia y entorno (ej. as Berzas, o cebolo,…)
- Empezar a introducirme en el mundo agroecológico e inducir a este mundo a mi madre, que aunque su agricultura es bastante ecológica, puede aprender y disfrutar mucho de la agroecología (ej. Purín de ortigas,…)
Pequeños pasitos hacia la soberanía alimentaria. Mundo del que tengo mucho que aprender y en el que hay una cosa que me inquieta especialmente: la protección de las semillas, valorando y teniendo ganas de participar en algún momento en alguna red de semillas en Asturias o en Galicia.
Ayer, en el mercado de trueque organizado en el marco del “Mercanías” de la red de apoyo mutuo asturiana Ramitas pude disfrutar mucho con la integración y el entusiasmo de mi madre trocando y adquiriendo nuevas plantas como la Estevia, la capuchina o taco de reina (para combatir la mosca blanca y actuar como repelente de insectos) o tabaco (para combatir varias plagas). También disfruté mucho de las adquisiciones de Marta para su primer huerto. ¡A por todo Marta!
Ya tengo el huerto montao ruliña, ta chulísimo!!! Muy guay el vídeo de los tomates por cierto! (y te cedo mis derechos de imagen para cualquier foto que quieras poner 😉 )
Qué bien! pues ahora a disfrutar del huerto! y si tienes alguna duda, mi madre encantada de asistirte!
El vídeo es muy simpático 🙂 y ya que me cediste el derecho de imagen he puesto la foto de tu cara de felicidad con las adquisiciones de la huerta!