Esta entrada es un remix de recuerdos.
El mundo de los jugos (zumos o sucos) me lo descubrió mi querida amiga (e «hija») Mireia. Fue en Reparto Espanha en 2007, cuando descubrimos el delicioso jugo de maracuyá y naranja (que no era naranja, que era verde). Jugo de maracujá y naranja es pensar en El Salvador, en el PCR y especialmente en mi querida Mire («hija») y mi querido amigo Ori («padre»).
Madre, hija y padre, Reparto Espanha, Zaragoza, El Salvador, julio 2007!
Después tendría la suerte de consolidar la técnica de los jugos en San Lorenzo, donde no sólo tuve la suerte de trabajar codo con codo con Mire, sino que también la suerte de compartir el dia a dia! y entre las actividades caseras, estaban los jugos, yo era la responsable de hacerlos, bajo las orientaciones de Mire. Y les tenía el punto pillado para hacer zumo para dos,…
Jugo de ?? en San Lorenzo, marzo 2011!
Bromeábamos que cuando ella se mudase para El Salvador, además de una habitación de invitados (para las visitas!), seria necesario una licuadora y vasos adaptados para yo seguir haciendo zumos para los tres!
Y este anho, con la decisión de poner aparato, tuve que cambiar un poco mi dieta, y el mundo de los sucos se aproprió de mi. Primero busqué muchas recetas de zumos, pero después acabé haciendo lo que queria…
Hecha esta introducción comparto el paso a paso del zumo/jugo/suco de maracuyá e laranja!
1) Ingredientes: Naranjas, maracuyá (y si no quieres que se potencie tanto el maracuyá: un poco de azúcar mascavo). Cantidades: a gusto del consumidor.
2) Bates todo en la licuificadora.
Que recuerdos….a ver si encuentro maracuya en algun sitio!! Gracias mami!! :p
Ola Ori!!!jijiji, maracuya rico!!! gracias papi!!! 🙂