Brasília, ciudad diferente, ciudad de contrastes, ciudad interesante y acogedora.

Ciudad diferente.

En general los pueblos y ciudades los crean las personas. En cambio Brasília primero se creó y después la gente fue yéndose a vivir allí (por el imperativo de capital de país).

En su diseño le dieron continuidad dejándola sin centro, sin lugar de encuentro, sin corazón,… No tienes un lugar en el que te encuentres a la gente, sino que vas con la gente a los diversos lugares en los que hay más o menos gente. Esa pequeña gran diferencia hace que tengas que cambiar la forma de pensar e interactuar con la ciudad.

Ciudad de contrastes.

Ciudad diseñada para comunistas para elites en la que la pobreza se oculta a unos kilómetros de la ciudad.

Capital de Brasil donde muchos brasileiros se sienten forasteros.

Ciudad aparentemente diseñada y bien planificada. Pero cuando ves que con una lluvia torrencial se inundan partes de la ciudad o cuando no puedes caminar de forma segura en la ciudad por no existir pasos de peatones o aceras ese tópico se cae (podría dar más ejemplos).

Ciudad interesante.

Interesante por el juego de descubrir sus singularidades, sus lugares, sus costumbres, su historia, su alma (porque aunque no tenga corazón, la tiene).

E interesante por ser punto de encuentro de personas de todo Brasíl.

Ciudad acogedora: Suena raro con la descripción realizada, pero el hecho de que sea una ciudad diferente y en el que la gente se sienta forastera, hace que la gente que lleguemos a ella nos juntemos y hagamos grupo.

Por isso, muito obrigada a todas essas pessoas que fizeram que a minha integração em Brasília este sendo fácil.

Muito obrigada pelos momentos compartidos, por todo o que aprendo com e de vocês (brasileiro, cultura e historia de Brasil, jornalismo,…), por todo o que tenho por aprender, descobrir e desfrutar no que resta de esta passagem por Brasília.

Por isso, sou feliz aqui em Brasília.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *