La «supercuadra» en la que vivo es muy verde y presenta mucha vida en la misma.
Tengo como reto, pasar de la generalidad de hay muchos «árboles» y «pájaros» a la especificidad de conocer sus especies!
En lo que llevo aquí me he encontrado:
Con un par de «coruxas» al venir de trabajar. Nunca las había visto en libertad. Animales tranquilos que permitieron que llegase a casa, pillase la cámara y bajase a fotografiarlas.
Con una lagartija gigante vista desde la ventana de mi habitación. Al principio no sabía si era una rata o una ardilla!. Esta fue más inquieta y cuando bajé de casa, “já havia ido embora”.
Con una «bolboreta» gigante!. Ésta se ha instalado en casa esta semana, a veces está escondida y otras veces se hace visible. Me da un poco de pena de ella, porque no es su hábitat y debe estar un poco estresada.
Con mi estridente despertador de estas semanas: las cigarras. Qué pesadas!! Qué horas son de cantar las 5.30am! Son las «Cigarras-do-cafeeiro» (Carineta fasciculata). De momento no las he visto en directo, sólo las escucho, pero dicen que son bastante grandes. Éstas vivien entre uno y dos anhos y sólo el mes antes de morirse enloquecen al mismo tiempo y se ponen a cantar para aparearse!
Una muestra de su barulho!
PS: Disculpad la calidad de las fotos, pero cámara y fotógrafa tienen sus limitaciones ;-P